¿Cómo hacer fotografía de producto?

Tipos e ideas creativas

  • Fotografía de producto
  • Fotografía de producto
  • Fotografía de producto
  • Fotografía de producto
  • Fotografía de producto
  • Fotografía de producto

Fotografía de producto

La fotografía de producto es uno de los factores más importantes para incrementar las ventas online o para mejorar la imagen de marca. Es el retrato de manera atractiva que damos a nuestros clientes que nos ven a través de la pantalla o en nuestro catálogo de productos. En ocasiones será la única percepción que se tenga de nuestros servicios. Así se realzará el valor de la marca y despertará interés en los clientes potenciales y nuevos usuarios.

Tipos e ideas creativas

Existen multitudes de fotografías de producto que pueden servirte para acercar la realidad de tus servicios a los clientes. Para ofrecer una excelente experiencia de compra, es necesario que vayas un poco más allá de las típicas fotos convencionales (Fondo blanco y el producto en medio). Os dejamos una pequeña y concisa guía de los tipos de fotografía más usados para aplicar en tu negocio

1. Fotografía de producto Lifestyle.

Cuando usas tus productos asociados a otros de interés o más atractivos para los consumidores objetivo, estás vendiendo un estilo de vida. Se crea una escena dónde se puede mostrar cómo se ve el artículo en un contexto de uso. Esto facilita la decisión de compra. Además si vendes productos complementarios puedes probar a fotografiarlos juntos para conseguir ventas adicionales.

Este caso, la fotografía de producto sería la planta y por ello estamos mostrando cómo quedaría en un ambiente de oficina.

Fotografía de producto

2. Fotografía de producto de textura.

Una tienda online no tiene la posibilidad de ofrecer el producto real en las manos del cliente antes de comprarlo. Por lo tanto para disminuir las dudas del comprador es importante ofrecerle una fotografía de producto ampliada del artículo para que así pueda apreciar su textura y tejido. Por ello, la fotografía de textura se logra haciendo un zoom extremo al producto.

Esta fotografía de producto, muestra muy de cerca un jersey donde apreciamos su tipo de tejido y textura.

Fotografía de producto

3. Fotografía de producto a escala.

Para el comprador es muy importante saber el tamaño físico del artículo para así darle un uso adecuado. Mostrar qué tan grande o pequeño es tu producto es decisivo. Debes aplicar técnicas que ayuden a determinar el tamaño de aquello que se quiere comprar para ayudar a la decisión de comprar o no el producto.

Aquí mostramos el artículo sobre una persona para saber el tamaño real y cómo quedaría en su uso. 

Fotografía de producto
Fotografía de producto

4. Fotografía de estudio.

Consiste en fotografiar el artículo sobre un fondo liso y bien iluminado para mostrar calidad. Este tipo de fotografía de producto de estudio, es una manera clara de mostrar lo que vendes a tus clientes. Utiliza fondos neutros como el blanco, el cual aporta luminosidad o por el otro lado el negro, que da un toque de sobriedad. Entonces, si eres más valiente, atrévete a utilizar otros colores que contrasten y ensalcen al producto. Se creativo y así podrás diferenciarte de la competencia.

Fotografía de producto
Fotografía de producto

Otros ejemplos de fotografía de producto

Otros ejemplos de fotografía de producto con ideas creativas que puedes utilizar, es la realización de fotos donde salgas tú mismo con el artículo. Las personas somos curiosas para conocer quién está detrás del negocio, así que atrévete a mostrarte, además darás más confianza. También si muestras los diferentes usos que puede tener tu producto, ayudará al cliente a comprar más rápido.

La elección del tipo de fotografía de producto dependerá del tipo de producto o servicio que vendas y del perfil del público al que te dirijas. No te olvides de elegir los mejores planos con una adecuada iluminación que resalten las características de los artículos. Atraerá a nuevos clientes y fidelizará a los potenciales.

En conclusión

Esperamos que esta guía te haya servido de ayuda para mostrar y promocionar tu empresa. Pero si no tienes suficientes recursos para realizar una adecuada fotografía de producto, consúltanos y ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a impulsar tu negocio. 

Si ya usas alguno de estos tipos de fotografía de producto, cuéntanos y muéstranos en comentarios si te han funcionado y cuál es el preferido de tus clientes.

2 comentarios
  1. F.Serra
    F.Serra Dice:

    Interesante artículo. Lo aplicaré en mis próximas fotografías de producto.
    Totalmente de acuerdo con lo de las típicas fotos en fondo blanco. Me parecen muy aburridas

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fotografía de producto
Como conseguir seguidores en Instagram
Bancos de imágenes gratuitos
Importancia de las redes sociales para las empresas