TENER UNA TIENDA ONLINE O E-COMMERCE ¿QUÉ BENEFICIOS OBTENDRÍAS?

ÚNETE AL E-COMMERCE

La creación de una tienda online se ha convertido casi en una obligación y no una opción para algunos tipos de empresa en los tiempos que corren. Además, actualmente no estar en internet, si hablamos de negocios, es prácticamente como no existir. Complementar nuestras tiendas físicas con un escaparate virtual, sin duda, es una de las mejores inversiones seguras y rentables para llegar al éxito.

Hemos recogido varios beneficios o ventajas de tener una tienda online y queremos contártelo de una manera didáctica y sencilla.

Beneficios de tener una tienda online

1. Eliminación de barreras geográficas. Pasas de tener un negocio local a tener ventas de cualquier lugar. Te darás a conocer a aquellos que no se encuentran cerca de tu localización física.   

2. En cuanto al horario, al tener una tienda online no habría ningún límite, estarás disponible 24 horas 7 días a la semana. Multiplicaremos las posibilidades de ser vistos y visitados.

3. Baja inversión inicial. No necesitas una gran cantidad de presupuesto para la creación de la tienda online. Por ello empezarás a obtener beneficios de una manera más rápida.

4. Información instantánea y valiosa. Podrás ver en todo momento las ventas que se están realizando de los productos, los beneficios obtenidos como también sabrás qué es lo que más gusta, lo que menos y las preferencias de tus clientes potenciales. Otro beneficio de tener una e-commerce es que tendrás algunos datos de los usuarios para comunicarte con ellos directamente de una forma personalizada. Desde la parte del consumidor, este dispondrá de todos los detalles del producto que desee comprar.

INCREMENTA LAS VENTAS FUERA DE TU NEGOCIO LOCAL

5. Lanzamientos de promociones exclusivas. Mejorar la calidad, la eficiencia y los costes del servicio al cliente, facilitará su satisfacción y lograrás fidelización. 

6. Eficiencia en las compras. Se alcanzan eficiencias importantes en los procesos de compras de las empresas cuando se utiliza Internet. La normalización de este tipo de transacción se ha convertido en algo habitual. Cada vez son más seguras las pasarelas de pago, así el cliente se siente menos inseguro al realizar su compra. A día de hoy, operar por Internet es casi más seguro y fiable que hacerlo en una tienda física. La página web del e-commerce debe  contar con un certificado SSL (Sistema que mantiene los datos encriptados, de tal manera que sea totalmente seguro introducir claves y contraseñas).

7. Los envíos inmediatos son una comodidad para nuestros clientes, reciben su producto allí donde deseen y sin salir de casa. En cuanto a las devoluciones, una gran parte de empresas hacen recogidas gratuitas, lo que hace aún más fácil la compra.

8. Mejora la imagen de tu negocio. Ofrecer una buena plataforma de venta a través de Internet va a dotar a tu empresa de una buena apariencia corporativa. Demostrar que nuestra tienda es clara, sencilla y que está actualizada dará confianza y satisfacción al cliente.

APROVECHA LA OPORTUNIDAD DE TENER UNA TIENDA ONLINE

Internet avanza muy rápido, tanto que a veces da vértigo, pero hay que dejar a un lado el miedo y aprovechar las ventajas que nos ofrece. Así podremos incrementar las ventas y estar más cerca del éxito. Si quieres ampliar mercado, mejorar tu imagen de marca, fidelizar clientes y, en definitiva, vender más, súmate al universo virtual.

Ahora que ya conoces los beneficios de tener una tienda online, te animamos a que realices tu comercio electrónico con nosotros. Diseñaremos para ti una tienda online potente, con una plantilla premium y plugins para que obtengas una página web rápida y optimizada para el SEO.

¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna duda? Somos expertos en diseñar páginas web, consúltanos.

beneficios de tener una tienda online
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como conseguir seguidores en Instagram
Bancos de imágenes gratuitos
Importancia de las redes sociales para las empresas