Los 10 mejores consejos para conseguir seguidores en Instragram

!0 consejos para conseguir seguidores en Instagram

¿Quieres conseguir seguidores en Instagram para tu empresa? Hoy en día es una de las redes sociales que más se utilizan en el mundo online y garantizar la presencia de tu empresa en ella, es una jugada inteligente en la búsqueda de nuevos clientes potenciales.

Saber comunicarte con tu público por este medio, es ventajoso para tu empresa. Antes de eso debes saber los diez mejores consejos para conseguir seguidores en Instagram.

 1. Encuentra el tono de tu marca. La biografía del perfil en Instagram puede ser utilizada por tu empresa de una manera inteligente y estratégica. Aprovéchalo para colocar los principales links de tu negocio. Es necesario adaptar la manera en cómo te comunicas con base a la filosofía de la marca. La informalidad y el uso de jergas pueden no ser lo ideal para todos los segmentos. Experimenta y comprueba lo que realmente funciona con tu negocio. 

2. Publica contenido interesante de una manera regular. El contenido es muy importante para atraer a diferentes usuarios. Si es valioso y exclusivo, la tasa de  engagement se puede multiplicar. Experimenta creando fotos y vídeos  más atractivos que se diferencien de la competencia. Por ejemplo, muestra el making of de tus productos, vista previa de lanzamientos o estate actualizado con el calendario del social media. Y aprovecha todas las herramientas que proporciona Instagram para que tus seguidores interactúen con la marca y se incremente la fidelización de clientes potenciales. En el caso de no disponer de medios para crear contenido de calidad, puedes acudir a distintos bancos de imágenes.

3. Usa hashtags adecuados. El uso correcto de este recurso permite a los usuarios encontrar tu empresa con mayor facilidad. Además permite la organización de tu contenido por categorías dentro de la red. Usa algunos de los más usados diariamente  como: #like o #photoofday. Nuestro consejo es que no pongas más de 10 hashtags en cada publicación. Intenta que estén relacionados directamente con la imagen o el producto que estés mostrando. 

4. Interactúa con tus usuarios y otras marcas. Los seguidores no son el único público de una empresa. La interacción con clientes potenciales, proveedores y hasta la misma competencia, puede ser una excelente estrategia. Existen multitud de ejemplos de interacciones: Comentarios, citas, hashtags, likes, etc. Recuerda que dar es recibir.

5. No publiques demasiado. Subir contenido desmedido o excesivo puede ser perjudicial para tu negocio. Puedes parecer pesado y que tus seguidores pierdan el interés de tu marca.

Como conseguir seguidores en Instagram

6. Usar el mejor horario para publicar. El feed de Instagram está organizado de manera cronológica, es importante aprovechar las horas pico y distribuir bien tus publicaciones de modo que maximice las oportunidades de visualización. Te revelamos que el miércoles es el día que Instagram genera más engagement y el lunes el que menos.

7. Uso de emojis. Las caritas, corazones, animalitos, entre otros dan un sentido de más proximidad hacia tu público. Pero debes conocer el límite de uso de los emojis, si tienes una empresa más seria, escribir y comentar con emojis no dará una buena imagen a tus seguidores. Debes estudiar a tu público y saber si el lenguaje de los emojis es el más adecuado para él y podrás conseguir seguidores en Instagram. Puede ser un arma de doble filo. Si hablamos de emojis para las Stories, aquí son más que bienvenidos y podemos utilizarlos de una manera más amplia.

8. Potencia el Instagram Stories y los Reels. Las publicaciones en Stories que duran 24 horas fueron una de las mejores últimas actualizaciones.  Puedes mostrar en ellas contenido en tiempo real con fotos o vídeos cortos que expiran en un día adoptando un carácter más informal. En cuanto a los Reels, es una herramienta para crear vídeos más breves de 15sg y más creativos. Se podría decir que es el Tik Tok de Instagram.

9. Crea sorteos atractivos y promociones. Una de las maneras más fáciles de poder conseguir seguidores en Instagram es realizando un sorteo con ciertos requisitos para participar. Eso sí, el producto a sortear debe ser lo bastante atrayente para un gran segmento de la red. Si percibes que la promoción no ha generado lo esperado, experimenta alternando el premio, aplica un descuento más llamativo o cambia los plazos y condiciones de estos.

10. Aprovecha las funciones de geotagging de la red. Si tus publicaciones tienen una información geográfica puede ser extremadamente interesante para tu negocio. Muchos seguidores buscan por su localización u otro lugar que les interese, por ello puedes atraer a nuevos clientes. No tengas miedo de publicar dónde tomas las fotos de tus productos y servicios.

Espero que estos diez consejos para conseguir seguidores en Instagram puedan ayudarte a crear visibilidad de tu negocio y a conseguir una legión de seguidores. Por lo tanto, si quieres más seguidores, lo primero que debes hacer, es decir a otros usuarios que has llegado. Una vez te conozcan, entrarán a tu perfil para ver quién eres, ver cuántos seguidores tienes y dar like a tus fotos. Debemos advertirte que no vamos a presentar ninguna fórmula mágica. Todos nuestros consejos requerirán mucha dedicación y trabajo para dar resultado. Si no tienes tiempo para una gestión de redes sociales, siempre puedes recurrir a profesionales que lo hagan por ti.

Recuerda que las personas están en las redes sociales para compartir buenos momentos, por eso, pregúntate qué es lo que tu empresa puede hacer para contribuir y cubrir las necesidades de miles de usuarios. 

Si quieres saber la gran importancia de estar en redes sociales, pásate por este artículo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como conseguir seguidores en Instagram
Bancos de imágenes gratuitos
Importancia de las redes sociales para las empresas